La ponencia, que trató específicamente de la responsabilidad penal de los asesores fiscales y sus límites, se produjo en el marco de una mesa redonda en la que participó el Catedrático de Derecho Penal de la Universidad del País Vasco D. Norberto J. de la Mata y que fue moderada por Doña. Beatriz Ladero de Las Cuevas.

En el acto se presentó además el trabajo doctrinal Paper 15 «La responsabilidad penal del asesor fiscal», elaborado por el propio Gabriel Araúz de Robles, abogado del Estado en excedencia y miembro de AEDAF junto con Norberto J. de la Mata, Catedrático de Derecho Penal de la Universidad del País Vasco. El trabajo busca analizar la responsabilidad penal en que puede incurrir el asesor fiscal como consecuencia de su actuación profesional y en relación con los delitos de defraudación tributaria que pueda haber cometido su cliente, clarificando los límites de la misma.

Si desea saber más puede consultar los siguientes enlaces:

https://www.expansion.com/agencia/europa_press/2019/10/16/20191016114257.html

https://elderecho.com/aedaf-alerta-la-injusta-presion-criminalizadora-sufren-los-asesores-fiscales

https://www.lavanguardia.com/vida/20191016/471024897336/economiafiscal–aedaf-denuncia-la-injusta-presion-criminalizadora-que-sufren-los-asesores-fiscales.html